CALABACINES RELLENOS


Una muy buena receta para esas personas que les llega la época de recoger cosecha, les llega todo a tiempo y no saben que hacer, aquí tenéis una receta en la que se utiliza todas las verduras y queda estupendo para sorprender y disfrutar de una buena comida, casera, y de calidad.
Es la primera vez que la hago y a triunfado en mi casa, queda buenísima. Además si sobra relleno lo podéis aprovechar para comer como si fuese pisto, que pondré la semana que viene la receta. Espero que os guste y que probéis a hacerla.

INGREDIENTES
2 calabacines
1 cebolla
1 pimiento grande o dos pequeños
1 tomate
Jamón de york
Sal
Queso rallado para gratinar

PREPARACIÓN

Se corta en trocitos pequeños el pimiento y la cebolla, y se pone a pochar.

Mientras que la verdura se pocha vamos a ir cortando los calabacines, primero se lavan, se cortan en trozos de unos 10-15 cm, y se saca la pulpa, yo lo hice con un chuchillo y una cuchara pequeña. Se corta la pulpa en trocitos pequeños y se añade a la verdura que se está pochando, y se sazona. Y el calabacín se pone a cocer.
Una vez que este blandito el calabacín se colocan en la bandeja de horno y pochada la verdura se añade a esta última trocitos de jamón de york y un tomate.
Cuando se halla consumido un poco el caldo se rellenan los calabacines, y se echa por encima el queso rallado. Se meten al horno a gratinar durante 10 min a temperatura 160º-170º.
Saca del horno, y listo.

3 comentarios:

  1. Que ricos!!!!! son buenos..... yo tengo unos pendientes de publicar, pero se me secaron un poquito antes d la foto.

    ResponderEliminar