Canelones de carne picada


Es una gran receta para hacerla en familia y quedar muy bien. Hacia mucho tiempo que no hacía ningun tipo de canelones, pero ahora me a dado por hacer muchos, el primero que hice fueron estos de carne picada, pero tengo tambien otra receta de gambas,muy buena tambien, ya os la subiré para que la proveis tambien. Espero que os guste un besito.

INGTREDIENTES

paquete de laminas
500kg de carne picada
1 cebolla pequeña
 200 kg de espinacas
Dos cucharas de tomate frito
Bechamel

PREPARACION

Lo primero que tienes que preparar es el relleno, pones a cocer las espinacas y lo reservas, picas la cebolla en trocitos pequeños, y la pones a pochar, cuando esté un poco pochada echas la carne encima y la vas dando vueltas, y para que quede bien picadita la carne, y cuando este pochado todo echas las espinacas y salas todo y sigues dando vueltas, hasta que esté todo bien hecho. Y lo retiras para que se enfríe un poco, pero no que esté frío.

Pon a cocer agua con un chorro de aceite de oliva y un poco sal, cuando esté caliente, hechas las placas de canelones una a una, y bien separadas, para que no se peguen, si no se entiende, en la caja de los canelones lo explica muy bien. Lo dejas 10-12 min cociendo.

Cuando esté bien cocidas las placas las sacas y las colocas en un paño de cocina y encima otro y seguido vas rellenando cada placa con un poco de relleno y los enrollas, aunque parezca que no se pueden enrollar porque son muy pequeñas las placas sí que se puede, aquí os dejo un video de Karlos Arguiñano para que veáis que sí que se puede.


Y los vais colocando en una bandeja apta para horno, que debe de estar cubierta con poco de tomate frito, para que no salgan secos por debajo. 
Y los cubres con bechamel que habrás preparado justo cuando hayas acabado de colocarlos en la bandeja, y por encima queso rallado, para gratinar.

Y los metes al horno 10 min a gratinar.
Y LISTO PARA COMER que os aproveche.

Espero que os haya gustado y que proveis a hacerlos, ya veras como no os arrepenteis.

1 comentario:

  1. Muy ricos canelones, me han gustado y que aproveche, digo yo porque seguro que estaban muy buenos!!

    ResponderEliminar