CONSERVA DE TOMATE


Llega la época de la recolección de hortalizas, verduras… y para la gente que tiene huertos, llega todo de golpe y no da tiempo a comer todo, porque se pasa o se pone malo, o simplemente cansa todos los días tomates, o pimientos…. Es mejor un día cada cosa, y lo que sobra conservarlo, y así tener durante todo el año verduras, o diferentes maneras para poderlo comer.
Yo hoy os voy a enseñar una de las maneras de conservar los tomates ayer hice 5 cazuelas, no se a cuantos tarros supone, dependiendo el tamaño. Los hago en salsa de tomate, los cuezo, los trituro, los pongo en tarros, al baño María, y listos.
Esta salsa se puede utilizar para todo, para hacer pollo en salsa de tomate, pescado en salsa, para los bocadillos untados de tomate para ablandar el pan, para los macarrones, los huevos….

INGREDIENTES
Tomates
1 cebolla
1 pimiento
Sal
PREPARACIÓN
Se lavan y se trocean todas las verduras, los tomates, la cebolla y el pimiento y se echan en una cazuela preparados para cocer, un poquito de sal y un chorro de aceite de oliva, y se pone a cocer a fuego alto. Cuando empiece a cocer se baja el fuego para que el caldo que echan los tomates no se salga.

 Cuando este todo bien cocido, yo los trituro para quitar la piel, no pasa nada que se quede con el tomate, porque luego lo voy a pasar por el pasapuré. Hace años manchaba más y era mucho más trabajo, porque para pelarlos  cocía los tomates, los apretaba para quitar la pulpa, los volvía a poner a cocer…… pero hace años aprendí este método que hago ahora y es mucho más cómodo. Y lo dejo cociendo otro ratito.

 Cuando esté ya todo bien hecho, lo paso por el pasapuré para quitar las pipas y la piel del tomate.
 Y listo para echar la salsa de tomate en los tarros, los dejamos que se enfríen, cuando estén fríos, los tapamos y los metemos en una cazuela con agua, al baño María, es muy importante que el agua cubra enteros los tarros, incluso las tapas, y se dejan cociendo.


Y listos para tenerlos durante todo el año.

Dentro de unos días pondré la manera de conservar pimientos, que también quedan buenísimos y tengo durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario