MERMELADA DE CIRUELAS



Bueno hoy tengo otra conserva y deciros que es la primera del año, y la primera vez que la hago, y es mermelada de ciruela. Y me quedó genial, no es porque la haya hecho yo, ni por echarme flores, pero de verdad me quedo muy buena, de dulzor lo justo, y muy bien, no dudo en repetir.
No hago nunca porque las solemos comer o regalar… pero vi en milideasmilproyectos la entrada con la receta, y me dio ganas de probar, no la he hecho igual, porque me he informado de una tía que tengo que la suele hacer, y me dijo que ella la hacía como la voy a hacer yo, asique dije voy a probar y así hay más variedad.
Espero que también probéis la mía y que os guste.

INGREDIENTES
1kg ciruelas
500gr de azúcar

PREPARACIÓN
Limpias y quitas el pipo a las ciruelas. Y echas el azúcar. La cantidad que utilices de ciruelas de azúcar es la mitad. Si utilizas 1kg de ciruelas, 500gr de azúcar… y lo pones a cocer, no hace falta poner nada de agua, porque ellas sueltan ya bastante, y quedan en su punto, según mi gusto, hasta que estén blanditas.

 Cuando esté todo bien cocido pasas la masa por el pasapuré, para evitar que pase la piel, y que quede bien compacto, espeso… y no cuela ninguna piel y se aprovecha hasta el máximo la carne.
 Cuando hayamos acabado de hacer la mermelada, se vuelcan en botes para que se conserven. Y aquí sí que voy a coger la forma de conserva de http://milideasmilproyectos.blogspot.com.es/2013/09/confitura-de-ciruelas-claudias.html antes de que se enfríe ponerlo boca abajo, hasta el momento de  que esté frio. Porque en otras conservas utilizo la forma del baño María, y siempre me a salido muy bien, pero esta vez he dicho que voy a probar.

Espero que os haya gusto, y os animo a que probéis.


buenisima pinta, me distes ganas de hacerla, y aqui la e echo, e cogido la idea de embotar, de darlos la vuelta, porque no me la sabía, haber como me sale, pero la receta no la e echo igual, espero que la pruebes tambein, y me cuentes haber que tal te sale. 
Un saludo

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la mención, es un honor, la próxima que tenga ciruelas me copio como la haces tu, es cierto de esta manera tenemos más opciones, jejeje, besotes y ahora mismo lo comparto y lo llevo a mis recetas de amigos
    Sofía

    ResponderEliminar