ARROZ NEGRO


Lo primero pediros disculpas por haber estado ausente todo este tiempo, pero esque me a sido imposible sacar tiempo, con exámenes, trabajos..., pero ya estoy de vuelta, y prometo subir una receta cada semana. No prometo cada día porque muchas veces no será posible.
Hoy vengo con una receta que me encanta! llevo con ella en la lista para colgarla mucho tiempo y no me decidía a colgarla, porque estaba esperando a un momento grande ;), la hago muy poco, pero bueno me gusta mucho, espero que a vosotros también, si no la habéis probado nunca os animo a hacerlo, es muy fácil. bueno aquí os dejo con ella. Un beso

INGREDIENTES
1 o 2 Cebollas dependiendo el tamaño
4 tomates
1 kg de Calamares o anillas de calamar
Arroz
6 bolsitas de Tinta de calamar
1 l. de caldo de pescado

PREPARACIÓN
Cortas muy finita la cebolla y la pones a freír, cuando esté bien pochadita añades el tomate pelado y  troceado en trocitos pequeños, y dejas que se poche, cuando esté bien pochadito y el tomate casi no se note, entonces añadimos los calamares partidos en trocitos pequeños. Dejamos que se fría, los calamares soltarán agua, entonces dejamos que se consuma todo el agua. 

Cuando esté todo bien frito, añadimos el arroz, y seguidamente la sal. Lo dejamos un poco al fuego, y seguido añadimos las tintas de calamar, removemos todo bien, para que se tinte bien todo el arroz. 
Y ahora añadimos el caldo de pescado, y dejamos cocer 20 min. Pasado este tiempo apagamos el fuego, tapamos y dejamos reposar.  
 Y LISTO PARA COMER!!! Espero que os guste, porque a mí me encanta.
Un saludo. Os animo a que la probéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario